- 22/11/2023

La iniciativa surgió como una extensión de los talleres promovidos por Equiocio Ferrol que, en el primero semestre del año, convirtieron en jardineros/as la integrantes del tejido asociativo que participa habitualmente en el certamen, mientras los usuarios de la sección de huerta de Salud Mental ejercían de maestros. Una propuesta que culminaba en julio con una plantación.

 

Así, integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra, de Aspaneps, de Aspanaes, de Patronato Concepción Arenal, de Affinor, de Mitrata Nepal España, además, de los de Salud Mental y AFAL, se ponían esta mañana manos a la obra. El objetivo fuea plantar 280 arbustos de obra (loniceras) que decorarán el corredor de entrada al evento. Un trabajo que agradecía la directora del certamen, Ana Pérez Lago.

 

De esta forma, las entidades vinculadas a Equiocio Ferrol daban continuidad a la labor de puesta en valor del Campo de las Calabazas, iniciado por los organizadores del certamen hace cuatro años, con la creación de un jardín botánico y con posteriores plantaciones de flores ornamentales. La iniciativa además reivindica el trabajo de Salud Mental para fomentar la inclusión laboral del colectivo de personas con enfermedades mentales.

 

La plantación de esta mañana marca el arranque oficial de la organización de Equiocio Ferrol 2024. Una edición que ya se está diseñando y en la que la organización confía en volver a contar con el apoyo de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Ferrol, Diputación de A Coruña, Estrella Galicia y Gadis.