- 20/04/2017

En base a la ejecución presupuestaria del ejercicio de 2016, Martina Aneiros y Rosa Martínez criticaron lo que, ellas mismas denominaron, como el fracaso de la política social a lo largo de los últimos años. La partida que contemplaban las cuentas del 2016 para gasto social era de 4,9 millones de euros. Sin embargo, las populares denunciaron que el ejecutivo local no ejecutó 1,1 millones de euros. Es decir, no ejecutaron el 23% del presupuesto destinado a los programas sociales, lo que para Martina Aneiros demuestra la insensibilidad del alcalde y su incompetencia.

Rosa Martínez explicó que el equipo de Ferrol en Común no dirigió en 2016 ninguna política a las personas inmigrantes, que no hay planes específicos para la infancia, que el Bono Taxi se recortó, al igual que las ayudas a la atención a la dependencia. Según la popular, tampoco se gastó nada de lo destinado al plan de intervención de Recimil y que se bloquearon las ayudas de emergencia directas y las ayudas a la conciliación.
Los socialistas, por su parte, también denunciaron que “no existe política social” en el ayuntamiento de Ferrol, ya que las ayudas de emergencia están paralizadas en la actualidad. Asimismo, Beatriz Sestayo aseguró que desde el Partido Socialista harán numerosas propuestas en materia social.