Esta mañana, sobre las 11 horas, se declaró un incendio en pleno barrio de A Magdalena, concretamente en el segundo piso del edificio situado en el número 209 de la calle Magdalena, un inmueble que hace esquina con la calle Arce. Las llamas han quemado gran parte de una vivienda, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron todos los efectivos disponibles del parque de Bomberos de Ferrol, en tres vehículos, incluido el camión escalera, además de ambulancias y agentes de la Policía Local y Nacional de Ferrol, que cortaron las vías de acceso a la zona y regularon el tráfico.
El inmueble fue rehabilitado en su integridad hace un año y en su interior predomina la madera, lo que complicó bastante la labor de los bomberos. 6 vecinos se encontraban en el edificio en el momento del incendio, pero ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria. Los efectivos de extinción lograron rescatar, además, a la mascota de uno de los residentes.
Los bomberos sostienen que la estructura del edificio no ha sufrido daños y que no es posible esclarecer todavía los motivos del incendio, aunque algunos vecinos, residentes del inmueble calcinado, apuntan a un cortocircuito en un deshumidificador.
El fuego generó una gran expectación entre los vecinos y viandantes, muchos de los cuales observaron las tareas de extinción en la zona. Entre ellos, los propios residentes del edificio. Los Bomberos de Ferrol dieron por controlado el incendio a las 12:24 del mediodía, pero permanecieron en la zona para revisar el estado del inmueble e investigar las posibles causas del mismo.