El gobierno de Ferrol en Común respondió activamente esta mañana a las acusaciones del Partido Popular en referencia a la apertura del comedor senior de Canido el pasado viernes día 8. La formación popular denunció que el ejecutivo de Jorge Suárez había mentido a la ciudadanía sobre la fecha de inicio del servicio, asegurando que no se encontraba reflejado en los pliegos de contratación y que, por tanto, no daría comienzo en un futuro próximo.
El propio alcalde, Jorge Suárez, fue el primero en responder esta mañana tras la rueda de prensa para dar cuenta de la última Junta de Gobierno Local. Suárez aseguró que la afirmación realizada por la edil Rosa Martínez Beceiro era una manipulación de la realidad y que el contrato del servicio ya estaba listo. El regidor instó a la oposición a ofrecer información contrastada de forma responsable, poniendo a su disposición los medios del concello para resolver cualquier duda.
La concejala de bienestar social, Saínza Ruíz, ofreció después una rueda de prensa para ampliar las declaraciones del alcalde. La edil anticipó un plazo de 10 días para la apertura del comedor, señalando que ya estaba incluido en el pliego de octubre de 2017 y que el incremento presupuestario de casi 13.000 euros frente a los del gobierno anterior recogen este contrato.
Ruíz señaló que, aunque se dio un período de preinscripción para conocer la demanda real del servicio, todos aquellos interesados deberán inscribirse a partir de mañana en el ayuntamiento. Además, apuntó, desde la concejalía se está estudiando el modo de rebajar el coste para los usuarios, especialmente para aquellos con una pensión más baja. La edad mínima para optar al servicio también ha descendido de los 65 a los 60 años, aunque Ruíz aseguró que cualquiera podía apuntarse, aunque teniendo preferencia en la selección los más mayores.