El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha dado cuenta esta mañana de los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el ayuntamiento. Suárez anticipó que todos estos proyectos ya se encuentran pendientes de licitación y contemplados en los presupuestos para este año. En primer lugar ha sido aprobado el plan básico del polideportivo de Mandiá, que contará con un presupuesto de más de 280.000 euros y ha sido diseñado por los arquitectos José Romero y Manuel Amable Romero.
El segundo plan aprobado fue el proyecto básico y de licitación de accesibilidad para los equipamientos deportivos y docentes del concello, que contarán con una partida ya contemplada de 191.000 euros. El resto de proyectos a tratar, listos ya para su licitación, fue la cuarta fase en las obras de accesibilidad de los pasos de peatones del municipio y una actuación de medio millón de euros para humanizar la calle Espartero, en Ferrol Vello.
Por otra parte el Regidor anticipó que en la Comisión de Economía y Hacienda que se celebrará mañana se discutirá el requerimiento de pago al concello de Narón por el saneamiento de la ría. El municipio vecino, que acumula una deuda de 850.000 por un año y tres meses de servicio. Suárez ha señalado que espera que esta situación se solucione lo antes posible, recalcando las buenas relaciones y proyectos en común de ambas localidades y señalando a Augas de Galicia como la causante al no querer mediar en el conflicto.