La Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento de Ferrol propuso hoy a Prosema Noroeste como adjudicataria de la obra de restauración del dique de A Cabana y de su entorno por un importe de 134.800 euros, sin IVA.
Se trata de un proyecto muy ambicioso para la recuperación y puesta en valor del patrimonio litoral ferrolano, al que que concurrieron un total de 7 firmas, de las que Prosema resultó ser la oferta mejor clasificada en base a criterios técnicos. La adjudicación será aprobada ahora Junta de Gobierno Local para dar inicio a la actuación de manera inminente. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.
La recuperación de este espacio es un proyecto capital para el Gobierno de Ferrol al tratarse del único dique de mareas civil que se conoce en toda Europa, y muy posiblemente del mundo, y todo un símbolo del patrimonio histórico y marítimo de nuestro municipio.
La recuperación del dique se va a ejecutar a través de un proyecto presentado por el Ayuntamiento, a través del área de Empleo y Promoción Económica, al amparo de una subvención de la Consellería do Mar dentro del grupo de Acción Local Pesquera Golfo Ártabro Norte.
Tal y como señalaba el regidor, Jorge Suárez, se trata de un proyecto que es fruto de la colaboración y cooperación generosa entre diferentes administraciones públicas, además de la Universidade de A Coruña y de la Autoridad Portuaria, para artillar acciones que redunden en beneficio del municipio y en la recuperación de espacios singulares.