El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol se ha pronunciado esta mañana en rueda de prensa sobre el requerimiento de pago al concello de Narón presentado esta mañana por el Alcalde, Jorge Suárez, en la comisión de Economía y Hacienda. El portavoz de la formación, Iván Rivas, ha criticado duramente la situación, señalando que no es competencia de Ferrol el reclamar un dinero a otro ayuntamiento en nombre de una empresa privada.
Rivas afirmó que esta acción legitimaba el cobro de la tasa de Emafesa, haciendo al resto de grupos de la corporación cómplice de esto. Según la agrupación se ha normalizado entre la ciudadanía una situación completamente anormal, que ha llevado a que el ayuntamiento se convierta en el recaudador de una empresa privada, añadiendo además que Ferrol no le debía nada a Emafesa, sino todo lo contrario.
El portavoz nacionalista puntualizó también que el requerimiento estaba realizado en base a una estimación de la propia Emafesa, y que el concello de Ferrol carece de capacidad de decisión o acción, dado que Narón se beneficia de los interceptores y estos competen a Acuaes.