Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla y José Tomé comparecieron esta mañana en rueda de prensa para denunciar el grave abandono que sufre la zona rural. Según los populares, las parroquias han sufrido una discriminación histórica, una situación se ha acentuado a lo largo del mandato de Jorge Suárez.
Alejandro Padilla destacó la falta de desbroces, de mantenimiento de viales, de alumbrado público en muchas zonas y sin servicios públicos fundamentales como el suministro de agua, la recogida de basura o el tan ansiado saneamiento. El concejal afirmó que incremento de servicios o su dotación en el rural no ha crecido de manera paralela a la implantación de los mismos en la zona urbana, y los vecinos del rural se sienten ciudadanos de segunda, a pesar de pagar los mismos impuestos.
El concejal José Tomé dio cuenta por su parte de las numerosas deficiencias que el plan de barrios del ejecutivo local no ha subsanado tras pasar por las parroquias de Covas y Marmancón.