La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, y el médico y coordinador externo del programa 100.000 Motivos de Peso, Carlos Piñeiro, presentaron esta mañana el calendario gastronómico diseñado para impulsar el Menú Ártabro entre la ciudadanía. La alcaldesa explicó que se trata “de un paso más en este programa en el que quieren continuar avanzando”.
Por su parte, edil de Promoción Económica, explicó que todos los hosteleros que lo deseen disponen de plazo hasta el próximo viernes, día 22, para apuntarse a esta iniciativa dirigida al sector que consta de dos partes. La primera de ellas, consistirá en un taller donde se explicará en qué consiste el Menú Ártabro, que los participantes podrán ofrecer nos sus establecimientos.
En su intervención, Carlos Piñeiro felicitó al Ayuntamiento de Narón “por su apoyo y por iniciar este proceso y destacó que la dieta ártabra “es la dieta atlántica de la Costa Ártabra, desde Ares hasta Ortegal”.
El programa 100.000 Motivos de Peso obtuvo recién el Premio Europeo de la Obesidad 2018 en la categoría de Mejor Programa de Participación Pública, que recogió el médico Carlos Piñeiro en Viena. Resultó elegido entre los proyectos presentados por cuarenta y dos países y el jurado valoró fundamentalmente tres aspectos de la iniciativa naronesa: su lucha contra la obesidad, la prevención de enfermedades derivadas de la obesidad y la solidaridad. Cerca de 4.000 vecinos y vecinas de Narón están ya inscritos en este programa, con el que se pretende que cada participante reduzca su peso en un 10% en un período de dos años, para donar en alimentos no perecederos la misma cantidad de peso perdida al Centro de Recursos Solidarios de Narón.