El concejal socialista Germán Costoya y el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Salutregui, comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación para instar al Gobierno Local a conseguir la bandera azul para el arenal de Caranza y además, denunciar la dejadez y abandono del Ejecutivo Municipal con respecto al acondicionamiento de las playas ante el comienzo de la temporada.
Germán Costoya hizo especial énfasis en el arenal de Caranza, que este año ha conseguido la calificación de la Xunta de aguas excelentes. El Edil mostró unas fotografías tomadas esta misma mañana, en las que se aprecian múltiples deficiencas.
Germán Costoya incidió en que el PSOE es especialmente exigente con la playa de Caranza porque se trata de un compromiso con los vecinos y sostuvo que Ferrol tiene una deuda histórica con esta playa porque nunca fue tratada adecuadamente. Por ello, exigen al Ejecutivo local que adecúe el arenal y sus instalaciones para poder obtener de aquí a un año el distintivo de bandera azul.