El Comité de Empresa de la empresa Urbaser, que realiza el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en Ferrol, denunció hoy a través de un comunicado, que a día de hoy la empresa está demorando el pago de la paga extraordinaria de Junio, un hecho que ocurre por primera vez desde 1991.
Los sindicatos apuntan a que podría tratarse de una consecuencia relacionada con la deuda contraída por el Concello con la empresa Urbaser por la limpieza viaria, por un importe cercano a los dos millones de euros. Advierten que esta situación puede derivar en un conflicto en el que los más afectados serían los trabajadores, por lo que el Comité de Empresa de Urbaser, en nombre del conjunto de la plantilla, apela al buen sentido de la empresa así como al del gobierno municipal y de los partidos de la oposición, para que se solvente esta situación lo antes posible.
Por último, sostienen que no quieren verse obligados a utilizar otros medios de persuasión con los que resulte afectada la ciudadanía, por lo que apelan a que prime la negociación.