El concejal de Deportes y Fiestas, Suso Basterrechea, dio cuenta esta mañana durante una rueda de prensa en el ayuntamiento de las futuras reformas a las instalaciones de A Malata. El edil destacó por un lado que el proceso de licitación para el cambio de parqué del pabellón se iniciará en breves, tan pronto como los fondos provenientes del superávit sean ingresados. Basterrechea anticipó que, según los técnicos municipales, se tardarían dos semanas en el montaje del mismo y otra más de asentamiento, calculando que estará listo a mediados de septiembre.
Por otra parte el concejal anunció que la instalación eléctrica en A Malata estará reparada en breves y que contará con una nueva red el próximo año. El retraso, asegura, se debe a la necesidad de recibir autorización por parte del Ministerio de Industria, y que al haberlo recibido ya se puede trasladar a Fenosa.
Por último, el edil señaló que ya fueron enviadas al BOP las bases de la convocatoria para la ocupación de los espacios de entrenamiento de deporte base de cara a la próxima temporada. Basterrechea añadió que no fue incluido el colegio Masdías por la necesidad de instalar unos nuevos vestuarios, imprescindibles para la cesión.