La concelleira de Bienestar Social, Saínza Ruíz, respondió a su vez a las acusaciones vertidas minutos antes por la concejala del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, sobre las becas infantiles municipales y sobre la no celebración de comisiones ordinarias del área que dirige. Ruíz señaló que las ayudas, de carácter trimestral, han sido concedidas hasta el mes de enero, pero que diversos cambios y bajas en la administración del concello, sumadas a una reevaluación de los criterios en las mismas, retrasaron el ingreso de las restantes.
La edil de Ferrol en Común puntualizó también que la anterior administración concedía estas ayudas sin contar con un criterio definido, obviando factores como los ingresos de la familia o el orden de nacimiento de los hijos. Ruiz señaló además que la actual administración estaba diversificando la ayuda a las familias, con acciones como la ampliación en el número de plazas en los campamentos infantiles urbanos.
En cuanto a la ausencia de comisiones de Bienestar, Saínza Ruíz aclaró que se trataba de tres y no cinco como aseguraba la edil del Partido Popular, y que se debía principalmente a problemas relativos a su propia salud, así como vacaciones y cambios en las diferentes jefaturas, incluida la del área de bienestar. No obstante, Ruíz acusó al partido de la oposición de buscar únicamente un beneficio económico con las mismas, recordando que una sentencia había determinado que poseían 5 dedicaciones ilegítimas usurpando la acción de gobierno y que, por tanto, ya recibían retribución suficiente.