La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro denunció hoy en rueda de prensa que el gobierno local adeuda nueve meses de ayudas de becas infantiles a las familias ferrolanas, una ayuda que oscila entre los 600 y los 1.200 euros al año.
La edil popular recordó que a principios del 2017 el PP denunció que las familias no habían cobrado las ayudas de todo el 2016, por lo que ahora la historia se repite. Beceiro sostiene que Suárez no ha pagado las becas en lo todo lo que llevamos de curso escolar, que concluye este mes, con las graves consecuencias que esto tiene para muchas familias beneficiarias.
La concejal popular denunió además quedesde hace cinco semanas no se celebra una comisión de Bienestar Social, por lo que no pueden preguntar el motivo del retraso en el abono de las becas ni por otros asuntos que afectan a las personas más vulnerables. Beceiro sostiene que un área tan importante como esta, que trata directamente con familias en situación de vulnerabilidad no celebre semanalmente la comisión que le corresponde.