El Ayuntamiento de Ferrol, en el pleno ordinario de la mañana de este jueves, aprobó al fin el abono de las facturas pendientes a Urbaser con los votos favorables de Ferrol en Común y la abstención del resto de los grupos.
Esto facilitará el pago de las facturas que el Ayuntamiento le adeudaba a la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura por unos servicios ya prestados, por lo que se garantiza además el pago de los salarios y aleja la amenaza de una huelga que sería muy perniciosa para la ciudad.
El pago de las facturas estaba pendiente desde septiembre del 2017 por la negativa del PP a facilitar su aprobación, pleno tras pleno, hasta el día de hoy, en el que optaron por la abstención al igual que hicieron el resto de los grupos y la concejal no adscrita, Esther Leira. Los populares se abstuvieron a cambio de que se incluyese un punto con el compromiso de elaborar un informe que avale que se está cobrando lo correcto por el servicio y que la empresa realiza las inversiones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones. El informe deberá entregarse con la próxima aprobación de facturas que se lleven al siguiente pleno.
El alcalde, Jorge Suárez, agradececió al Comité de Empresa, -que hoy intervino en el pleno de la mano de su presidente Jesús Vázquez -, para “la paciencia y la actitud ejemplar” mostrada por el plantel todos estos meses de inquietud en los que padecieron la incertidumbre de una situación inédita que fue fruto, dijo, del juego político de desgaste hecho al Gobierno por la oposición.