El Alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la concejal de Bienestar Social, Saínza Ruiz, y el vicepresidente de Cogami (la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), Ramón Sestayo, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para contribuir a la financiación del Servicio de Intermediación laboral de las personas con discapacidad.
El importe total de la aportación que se hace desde el Ayuntamiento es de 9.000 euros.
Según los datos de esta entidad correspondientes a la memoria del 2017, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hay 2.775 usuarios de los que un millar corresponden al Ayuntamiento de Ferrol, según explicaba hoy Ramón Sestayo. El pasado año, se tramitaron 184 solicitudes de empleo para personas con discapacidad y se logró la inserción de 233 en Galicia, además de impartirse, en el marco de este proyecto, un total de seis cursos de formación.
Tanto el regidor como la concejal, que aplaudieron el trabajo hecho por Cogami en Ferrol, subrayaron hoy la importancia de apostar por la integración real de las personas con dispacidad desde la Administración local, a través de políticas proactivas y aportaciones públicas para conseguir este objetivo.