El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el portavoz del Grupo Socialista, Bernardo Fernández y el diputado Antonio Finca, recibieron hoy en la sede de la institución provincial a la plataforma de afectados por el cierre de los concesionarios Opel Motorkar de Ferrol y Cabanas.
Los representantes de las 44 familias afectadas, que están pagando sus automóviles y no los recibieron, explicaron su situación y demandaron el apoyo político e institucional para que se les devuelvan el dinero o se les haga entrega de sus vehículos ante lo que consideran un atropello a sus derechos como consumidores.
La plataforma de afectados anunció la presentación de una querella en el juzgado y el inicio de una ronda de contactos con diferentes formaciones políticas e instituciones, con el objeto de recabar apoyo para sus demandas.
Aunque la Diputación no tiene competencias en materia de consumo, González Formoso trasladó el apoyo del gobierno provincial a las demandas de los afectados y se puso a disposición de la plataforma para ayudarles en sus reivindicaciones.