La concejal de Igualdad y Mujer, Saínza Ruiz, firmó esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato Concepción Arenal, representado por su presidenta, Beatriz Dorrio. El objeto de esta colaboración es financiar los gastos corrientes, de personal y mantenimiento del “Programa de intervención con mujeres en dificultad social y sus hijos” en el año 2018. El convenio asciende a 21.500 euros para el mantenimiento de una vivienda tutelada.
Este programa pretende dar respuesta a las demandas de mujeres de la comarca de Ferrolterra , así como de sus hijos e hijas, que se encuentran en una situación de dificultad social, dotando de medios que les permitan lograr la autonomía personal y llevar a cabo un proceso de empoderamiento progresivo desde un punto de vista integral.
La concejal destacó la importancia de este programa que facilita “el tránsito a una vida autónoma”.
La presidenta de la entidad, Beatriz Dorrio, destacó por su parte el carácter pionero de un programa que permite que los hijos y las hijas de las mujeres en situación de dificultad convivan con sus madres mientras son menores de edad.