En Marea insta a la Xunta a incrementar el personal sanitario del centro de salud de Ares para dotarlo de medios suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades asistenciales de esa población. Concretamente, la formación reclama la incorporación, al menos, de un médico y dos enfermeras; así como el aumento de las horas de atención pediátrica.
La diputada de En Marea Eva Solla y el viceportavoz Antón Sánchez se desplazaron esta viernes hasta Ares para conocer de primera mano la situación de un centro de salud que, si bien precisa de un refuerzo que garantice la calidad asistencial sanitaria durante todo el año, se encuentra especialmente saturado durante estos meses de verano. La diputada de En Marea recuerda que, en el caso concreto de Ares, el problema se ve incrementado por el hecho de que "a la carga de trabajo habitual y la no cobertura de las bajas y vacaciones" que están siendo tónica general en los centros sanitarios de toda la Comunidad hay que sumar el incremento a demanda asistencial provocada por el incremento poblacional propio del período estival.
Las peticiones de En Marea relativas al centro de salud de Ares ya fueron registradas por la formación en el Parlamento de Galicia, y serán debatidas en el próximo período de sesiones.