El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Tomé, lamentó esta mañana en rueda de prensa que el alcalde, Jorge Suarez, falte a la verdad presumiendo de haber realizado 2.203 actuaciones dentro del programa “Barrio a barrio: + cidade” durante el primer semestre del 2018. Tomé indicó que se trata de actuaciones que se incluyen dentro del mantenimiento diario de los servicios y que no son obras de mejora.
El popular indicó que Suárez sigue engañando a los vecinos del rural al decirles que en el segundo semestre realizará un mayor número de actuaciones, cuando las semanas que se dedican a las parroquias son inferiores a las del primer semestre y pasan de una semana por parroquia a 0,9 semanas. cuando en la zona urbana la media será de 1,3 semanas por barrio.
El PP insta al regidor ferrolano a que una vez finalizada la ronda de los servicios de mantenimiento se reúna con las entidades vecinales para comprobar si se han ejecutado todas las demandas cursadas, que no es el caso, ya que los vecinos siguen denunciando numerosas deficiencias, sobre todo, en el rural por donde el plan ha pasado, indicó Tomé, sin pena ni gloria.