La Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello de Ferrol comenzarán de nuevo sus movilizaciones el próximo martes, con una concentración que se repetirá el mismo día de las siguientes semanas para denunciar la precarización que aseguran que se están produciendo en los servicios públicos municipales.
En un comunicado explican que han decidido dar el paso “ante el agravamiento de la situación que padece el personal municipal, derivada de la desidia o incapacidad del Gobierno municipal, que se traduce, indican, en la precarización de los servicios públicos”.
Los trabajadores sostienen que esta “precarización” ha generado “perjuicios para el conjunto de trabajadoras y trabajadores” y ha llegado a afectar “en muchos casos a su seguridad y salud”.
Algunas de las reclamaciones no son más que la petición de cumplimiento de sentencias judiciales o de cuestiones ya acordadas, a las que no se les ha dado todavía solución por parte del ejecutivo de Jorge Suárez.
Por todo ello, los delegados de la Xunta de Personal y el Comité empezarán a realizar las concentraciones semanalmente sin descartar “otra serie de medidas” de las que no han avanzado más información por el momento.