Los trabajadores de las empresas auxiliares del sector naval de la ría de Ferrol han alcanzado un acuerdo para incluir en el convenio provincial del metal los acuerdos laborales del año 2001, que regularán salarial y laboralmente la actividad de las plantillas auxiliares en los astilleros de la ría. Después de la mediación del Consello Galego de Relacións Laboráis, que buscaba el desbloqueo en el proceso de diálogo por parte de los empresarios de Sidero de A Coruña, los integrantes de la mesa del naval han conseguido firmar un acuerdo, muy celebrado por parte de los sindicatos.
Por su parte, desde la patronal también celebran dicho acuerdo, que evitará tal y como afirmaba esta tarde el portavoz de las empresas de la ría de Ferrol, la competencia desleal y contribuirá a mejorar las condiciones de los trabajadores del naval.
Este acuerdo es una actualización del de 2001 en base al convenio de 2014 y fue firmado con el objetivo de que los empresarios de Sidero de A Coruña acepten integrarlo en el convenio provincial, aunque todavía falta su última palabra.