Miembros del grupo municipal del BNG de Ferrol mantuvieron ayer a última hora de la tarde un encuentro con vecinos y vecinas de O Bertón así como con usuarios del parque canino para analizar la situación en la que se encuentra el barrio y buscar soluciones al estado de abandono del mismo.
Una de las mayores quejas del conjunto de vecinos reside en la falta de mantenimiento y desbroce de las parcelas y zonas verdes de la zona, propiedad del ayuntamiento de Ferrol, que llevan más de un año sin que se les preste ningún tipo de atención. La maleza de estas parcelas alcanza una altura considerable mismo invadiendo y haciendo intransitables algunos tramos de aceras junto a la falta de mantenimiento y conservación de elementos del mobiliario urbano, el mal estado de los parques infantiles o la falta de limpieza en general.
El parque canino de la zona tiene una buena parte del mismo infrautilizada por la altura y frondosidad de la maleza existente en él, una situación que sólo contribuye al deterioro del parque de ocio animal y provoca la proliferación de pulgas y otras plagas.
El BNG ha propuesto a los vecinos realizar conjuntamente una limpieza de este enclave el próximo sábado 20 de octubre, ante la inacción por parte del Ejecutivo local.