Los diputados autonómicos José Manuel Rey Varela y Miguel Tellado,así como el diputado estatal, Juan Juncal, comparecieron esta mañana en la sede del partido en Ferrol para presentar dos proposiones no de ley, una en el Parlamento gallego y otra en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno de Pedro Sánchez a agilizar los trámites para que el Consejo de Ministros apruebe la orden de ejecución de las fragatas F-110. Rey Varela aprovechaba la comparecencia para defender el trabajo realizado en el astillero público tras las acusaciones que llegan desde Noruega.
Por su parte, Juan Juncal, acusó al Ejecutivo estatal de estar dilatando el procedimiento con cortinas de humo, incumpliendo su propio compromiso tras la moción de censura sobre una carga de trabajo tan importante para Navantia.
En esta línea, Miguel Tellado recordó que el PP dejó incluidos en los presupuestos los 252 millones de euros que permitirían el arranque de un proyecto de vital importancia para Ferrol, porque garantizará carga de trabajo en el sector naval para los próximos diez años.