La formación política Marea de Ferrol, con integrantes escindidos de Ferrol en Común, han presentado esta mañana en rueda de prensa su plan de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, que establece la celebración de un proceso de primarias el próximo mes de febrero para elegir la lista que concurrirá a los comicios.
Marea de Ferrol hace un llamamiento a las fuerzas progresistas y de izquierdas de la ciudad para configurar una alternativa que gobierne la urbe en 2019. Aunque abogan por el diálogo con todas las formaciones, reconocen que ven "difícil llegar a un acuerdo con Ferrol en Común después de las políticas que han llevado a cabo en estos tres años y medio", ha afirmado uno de sus portavoces, Alexandre Carrodeguas.
En este sentido, otra de las portavoces de la formación, Lucía Vizoso, ha afirmado que cuando se vayan esbozando las candidaturas, y "si se actúa un poco razonablemente", la predisposición de todas las formaciones progresistas será la de abrirse al diálogo y al entendimiento.
Preguntados sobre si habrá conversaciones con Ferrol en Común si el actual alcalde, Jorge Suárez, repite como cabeza de lista de la formación, Vizoso ha recalcado que "el diálogo no se desecha nunca".