La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió esta mañana el acto de recepción oficial a la cónsul de Cuba en Galicia, en el que dio la bienvenida a la ciudad a Yahima Martínez. Estuvieron también presentes portavoces de los grupos políticos de la corporación local. En el transcurso de la reunión los asistentes conversaron sobre la actual situación de Cuba y la cónsul les trasladó a los representantes de la corporación local su interés en establecer con la ciudad lazos a nivel económico, social y cultural.
Martínez, que accedió al cargo en septiembre del año pasado, abordó el cambio de generación en el país y el trabajo realizado por el presidente Miguel Díaz Canel y les explicó también a los políticos locales el nuevo proyecto Constitucional de Cuba, que, aseguró, varía en un 75% el actual documento y que contó con una amplia participación por parte de los residentes del país.
La cónsul invitó a los representantes de la corporación local a establecer una serie de lazos culturales y empresariales entre Cuba y Narón. En materia cultural, a través del Padroado da Cultura, la ciudad colabora desde hace varios años con la Universidad Ciego de Ávila, que participa habitualmente en el Festival Internacional de Folclore que cada mes de julio se celebra en el Pazo de la Cultura.
La alcaldesa le hizo entrega a Martínez de unos regalos institucionales del Ayuntamiento que la cónsul agradeció. Antes de abandonar la ciudad Yahima Martínez firmó en el Libro de Oro de Narón.