Parece ser y como es lógico, que el único portavoz municipal de Ferrol que celebra las inversiones para la ciudad y su comarca reflejadas en los presupuestos Generales del Estado es Beatriz Sestayo. La socialista afirmaba esta mañana que se trata de unas cuentas que supondrán carga de trabajo para la ciudad y que recuperan actuaciones olvidadas en un cajón por el PP.
Una visión totalmente opuesta fue la ofrecida esta mañana por el diputado popular Juan Juncal, que afirma que el Gobierno Central de Pedro Sánchez se olvida de Ferrol en los presupuestos, con una
drástica caída de las inversiones, que no recogen partida específica
para las fragatas F110.
Por su parte, desde FEC señalan que el proyecto de presupuestos del gobierno presenta un absoluto desprecio a Ferrol y su Comarca. El alcalde, Jorge Suárez, los calificaba esta mañana de fiasco y freno para el avance de la ciudad en su recuperación.
Mientras, desde el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, censuran la hipocresia de todos los grupos que forman parte de la corporación ferrolana y ya no solo por las decisiones que toman sus representantes en el Congreso de los Diputados sino por las decisiones que ellos mismos adoptan en el ámbito local. Desde esta perspectiva, afirman los nacionalistas, la postura del PSOE evidencia y supone la constatación de que estos presupuestos no resuelven ninguno de los problemas fundamentales que tiene la ciudad. Mientras, la del Partido Popular porque en su momento pudo haber adoptado decisiones en el congreso de los Diputados avalados por la agrupación local y siempre lo hizo en beneficio de los intereses del estado contra los de la ciudad y en el caso de Ferrol en Común porque carentes de pudor y sin ruborizarse no hacen más que servir de coartada al Patido socialista en el desarrollo de los presupuestos para el 2019.