El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol y senador, Ángel Mato, asegura que los Presupuestos Generales del Gobierno Central para el año 2019 “abordan las carencias del tren que une Ferrol y Gijón, después de muchos años de pasividad del PP”.
Además del recogido en las cuentas, Ángel Mato mantuvo este miércoles una reunión en Madrid con el presidente de Renfe, Isaias Táboas, para escuchar las demandas del candidato a la alcaldía y en la que obtuvo compromisos claros de inversión. Mato sostiene que “por fin tenemos un gobierno que atiende las peticiones de la ciudadanía y la necesidad de garantizar los servicios públicos que se prestan en Ferrol y su comarca”.
En concreto, para mejorar la seguridad en la circulación y la eliminación de las restricciones de velocidad, los presupuestos recogen una partida de ADIF de 10,7 millones de euros, que forma parte de una inversión plurianual de 80 millones de euros.
En el encuentro de trabajo con el presidente de Renfe, Táboas le confirmó la Mato que “el Ministerio de Fomento va a acometer la mejora del 60% del material rodante de la cornisa cantábrica, a través de una inversión de 3.000 millones de euros para la adquisición de nuevas máquinas que ya se licitaron”.