La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó ayer que su departamento tiene previsto firmar la orden de ejecución para la construcción de las cinco fragatas de la serie F-110 en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en el próximo mes de abril, mientras que el contrato sería firmado en mayo de este año. Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Museo Naval de Ferrol,en donde recordó que el programa para la construcción de estas nuevas unidades tiene un presupuesto total de 4.325 millones de euros, lo que supondrá la creación de unos 8.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos diez años.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Teodoro López, aseguró que es fundamental el tener cuanto antes estas nuevas fragatas, ya que las F-80, que también se construyeron en Ferrol, ya han entrado las primeras en una edad superior a los treinta años.
A preguntas de los medios, Margarita Robles se ha referido a la situación de aquellos profesionales temporales de las Fuerzas Armadas que al cumplir los 45 años tienen que abandonar su actividad. Tras asegurar que tras su llegada al Ministerio de Defensa se estudió la posibilidad de paralizar esta norma, Robles ha manifestado que no hay dicha posibilidad a corto plazo.