El grupo municipal del BNG de Ferrol, continúa con su campaña informativa que mantendrá hasta las elecciones municipales. Esta iniciativa cuenta con una edición cada mes, a través de folletos que repartirán entre los vecinos, actos públicos y publicaciones en las RRSS en los que se desgranarán los principales problemas que tiene la ciudad y, por supuesto, las alternativas que proponen los nacionalistas para terminar con ellos.
La edición de este primer mes lleva por título A cidade derrúbase…Imos facer algo? y se centra en aspectos como el transporte público precario, la pérdida de habitantes, el elevado número de viviendas vacías en la ciudad así como los aparcamientos subterráneos y la peatonalización del centro.
En estas materias, Desde el BNG proponen recuperar la gestión del transporte para el Ayuntamiento, peatonalizar A Magdalena, gastar el dinero en rehabilitar, exigir que la Xunta pague por dar servicio de transporte al resto de la comarca, la imposición de impuestos para los bajos y las viviendas vacías, con el objetivo de terminar con la especulación e impedir la construcción de nuevas urbanizaciones.