Los concejales del grupo municipal del Partido Popular Alejandro Padilla y José Tomé comparecieron esta mañana en rueda de prensa para denunciar el caos y la paralización de todos los servicios municipales.
Padilla afirmó que no hay área del gobierno que no haya tenido algún problema durante este mandato, lo que ha derivado en una pérdida de dinero a todos los ferrolanos. Según el popular, en un año natural, los ferrolanos han pagado más de 11 millones de euros por servicios que podrían ser más baratos, sosteniendo que el regidor, Jorge Suárez, ha hecho que los ferrolanos paguen un 45% más por la luz y el suministro eléctrico, un 2% más por el mantenimiento de parques y jardines y un 5% más por el servicio de limpieza viaria, recogida de basura, desbroces, limpieza de playas y reparación y colocación de elementos”, reveló el popular.
Por su parte el concejal José Tomé López denunció el incumplimiento del contrato de desbroces en la zona rural. Un contrato que recoge dos desbroces anuales, uno entre abril y julio y otro entre septiembre y diciembre, y a mayores se ofrecía también un tercer desbroce a petición de los servicios técnicos municipales. Según Tomé, la dejadez y falta de control de este servicio por parte de Suárez se traduce en un castigo al rural sin los desbroces por los que pagamos todos 112.000 euros al año.