Centenares de trabajadores de transporte sanitario se han concentrado este jueves delante de los hospitales de referencia de las siete ciudades gallegas con las que inician movilizaciones para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad" para el sector de ambulancias en Galicia.
Bajo el lema 'Por un convenio digno y un servicio público de calidad. Ambulancias en lucha' se han realizado concentraciones a partir de las 11 horas en A Coruña, Ourense, Santiago, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo, así como en el comarcal de O Salnés.
En la urbe naval, los trabajadores protestaron frente en la explanada del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, así como en Urgencias, para exigir, tal y como explica Beatriz Fernández, responsable de la federación de la FEGAMT de Ferrol, que se retomen las negociaciones del convenio, paralizado desde 2015.
Beatriz Fernández denuncia los recortes que están padeciendo los trabajadores, que no les afectan solamente a ellos, sino a los propios usuarios.