La Exposición Permanente de la Semana Santa de Ferrol cumple dos meses desde su inauguración, el pasado 1 de diciembre, con un balance de más de 1.200 visitantes. La muestra, abierta en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Ferrol en los bajos de la Costa de Mella, se confirmó ya en esta breve andadura como un atractivo más para los turistas que visitan la ciudad y corroboró también el interés que despierta entre las gentes de Ferrol y su entorno.
Javier Medina, cofrade de la Merced, coordina el equipo que se encarga de abrir el museo y atender a las visitas, en el que se integran también Francisco Sardina, de la Cofradía de Dolores, y María Paz, de la Soledad. Segundo explica, la exposición recibió la mucha gente de fuera durante estas fiestas de navidad y también en otros momentos puntuales como la reciente jura de bandera que se celebró en A Graña. En estos dos meses también fueron ya varios los grupos que concertaron visitas.
La intención de la Junta General de Cofradías y Hermandades es poner en marcha también visitas para los colegios, adaptando las explicaciones sobre las diferentes piezas a las edades de los escolares.
La exposición tiene entrada libre y gratuita. Está abierta de martes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.30 a 13.30 horas –excepto en los domingos de feria, en que el horario de apertura es de tarde-.