La Unidad Mixta de Investigación, en la que trabajan Navantia y la Universidade de A Coruña, presentó esta mañana en el astillero de Ferrol el proyecto SSI (Sistema de Servicios Integrado), denominado como «buque sin cables». Una iniciativa de innovación que se incorporará a las fragatas F-110, siempre que los resultados tecnológicos y temporales lo permitan.
El objetivo de este proyecto es reducir significativamente el volumen de cables en el barco, al tiempo que dar soporte a la incorporación de las tecnologías 4.0. La iniciativa nació en 2016 dentro de la UMI UDC-Navantia Astillero del Futuro y cuenta con la financiación de la Agencia Gallega de Innovación.
En el encuentro participó el nuevo director de los astilleros en la ría, Jorge Filgueira, que hacía referencia a preguntas de los periodistas a la construcción del dique seco en Navantia Ferrol.
Filgueira se mostraba optimista además con respecto a la carga de trabajo en el astillero de Fene, asegurando que trabajan en la consecución de nuevos contratos relacionados con la eólica marina.