La Concejal de Bienestar Social, Sainza Ruiz, compareció esta mañana para dar cuenta del balance, en números y porcentajes, del trabajo realizado en el área de Bienestar Social, destacando el incremento sustancial de las aportaciones en algunos ámbitos.
Ruiz hizo referencia en un primer momento a las ayudas a los comedores sociales, cuyo aumento en los últimos 4 años se situó, según la concejal, en el 42%.
Saínza Ruíz hizo balance además de los Comedores sénior de la ciudad, con un Número total de usuarios al cierre del 2018 de 59 personas. La responsable del área hizo referencia además al proyecto piloto llevado a cabo este año de Nadal en compañía.
Por otro lado, la concejal avanzó hoy un proyecto para ampliar a los Ensanches (Ultramar e Inferniño) el trabajo social que se está haciendo en el barrio de Recimil, que acaba de reforzarse con la aprobación en el pleno de la cesión del local de la calle Euskadi la asociación Secretariado Gitano, que trabaja con el Plan Promociona del Fondo Social Europeo con 27 familias de etnia gitana. A este programa, hay que se sumarle el plan ProInfancia de La Caixa, que está llegando a 25 familias del barrio, con refuerzo escolar y socioeducativo para los niños y niñas, menores de edad, para que lleguen la nuevas metas.