La CIG-Industria quiere llamar la atención sobre la situación en los astilleros de la ría de Ferrol ante el anuncio del retraso de la ejecución de los contratos de las fragatas españolas, la pérdida de un posible contrato para la construcción en Fene del casco de un ferrie y las consecuencias del Plan Estratégico para Navantia, recién aprobado. Desde la central sindical se hace un llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales y sociales de la comarca para que de manera unánime se exija carga de trabajo inmediata para los astilleros de la ría.
La CIG sostiene además que genera especial alarma la noticia sobre la posible pérdida de un contrato para construcción con el casco de un ferrie la causa de diferencias entre la dirección de Barreras y la dirección de Navantia. Una actitud que la CIG-Industria considera "una irresponsabilidad".
Frente a esta visión, la CIG continúa a defender la necesidad de caminar cara un Complejo Integral de la Construcción Naval en la ría de Ferrol, que abarque la construcción civil, militar, offshore y de reparaciones y que funcione como una unidad territorial autónoma, con representación de la Xunta, tanto en el capital social como en el Consejo de Administración.