Reunió a los seis alcaldes vivos que tuvo la ciudad en la época democrática: Manuel Couce Pereiro, Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri, José Manuel Rey Varela y Jorge Suárez.
Incluido Fernando Miramontes, que estuvo en la mesa presidida por los regidores como teniente de alcalde del primer mandato, acompañados todos por más de ochenta concejales de los ocho mandatos sucesivos.
Cinco de los pioneros de aquella democracia naciente en Ferrol participaron en un debate donde el buen entendimiento y la nostalgia reinaron, como resumía Francisco Bustabad, del PSOE.
José María Fontao, de Unidade Galega, resaltaba que la no existencia de cuartos de por medio, garantizaba que la falta de afán de protagonismo, ni defensa de siglas ni poltronas.
Arturo Otero, integrante de la extinta UCD, la que fue una época bonita donde había que asentar la democracia, aunque no exenta de dificultades.
El actual alcalde, Jorge Suárez, resumía los logros de los concejales presentes y recalcó los valores que los movían, momentos antes de presentar un video homenaje de la primera toma de posesión y todos los integrantes en la alcaldía que vinieron después.