El candidato popular criticaba a la Concejala la ausencia de un plan director, aunque en el momento actual de la candidatura se necesita el plan de gestión antes que el plan director, clarificó Rosa Méndez.
Al mismo tiempo, Rosa Méndez quiso recordar que a su llegada en 2015 lo primero que hizo fue solicitar toda la documentación, recibiendo el expediente realizado por el gobierno de José Manuel Rey Varela que costó 40.000 euros.
Continuó clarificando que, tras una reunión con uno de los técnicos de Patrimonio de la Xunta, recibió la noticia de que había que elaborar un nuevo informe, pidiéndole asesoría a un técnico de la UNESCO.
En este nuevo expediente, Ferrol entró como ciudad, remitiéndoselo nuevamente en enero de 2018 a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, pero sin más noticias hasta abril de 2019.
La concejala de Patrimonio también quiso recordarle a Feijóo que escogió anteponer la Ribera Sacra a Ferrol, sin disponer ésta de un plan de gestión ni un plan director.
Rosa Méndez insiste en que todo está hecho, por lo que le solicita al siguiente gobierno municipal presión a los políticos para que se lleve esto a la realidad.
Para concluir, también hizo referencia a la candidatura de las Illas Atlánticas, recordándole a la Xunta que el siguiente apoyo a la candidatura de Patrimonio le pertenece a Ferrol, mientras que las Illas Atlánticas puede beneficiarse de otras protecciones medioambientales.