Tras asistir a Ferrol para participar en la manifestación convocada por el comité de empresa de Navantia, Pablo Iglesias ha visitado nuestra ciudad naval como penúltima escala de su estadía en Galicia, que cerrará con un mitin en Vigo.
Junto a los candidatos de En Común Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, Pablo Iglesias ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, al que también ha asistido el alcalde ferrolano, Jorge Suárez.
A las puertas del astillero, el líder político ha lamentado que los anteriores gobiernos hayan apostado por el turismo y el ladrillo, en vez de hacerlo por la industria. Además, ha incidido que, para estar preparado para los momentos difíciles, es necesario apostar por el tejido industrial como el sector naval, un ámbito en el que España es competitiva a nivel mundial.
Iglesias también ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa que se han dado a conocer hoy y que, a su juicio, envían un mensaje a aquellas formaciones políticas que vaticinaban un retroceso del empleo por la subida del salario mínimo acordada por el PSOE y Unidas Podemos.