El BNG denunció la hipocresía que, consideran, hacen gala diferentes organizaciones estatales al avalar planes industriales que implican un nuevo proceso de restructuración y justifican el confinamiento de la construcción naval pública al nicho del sector militar.
En esta línea, el partido político considera la visita de Pablo Iglesias como un acto fantasma que confirma sus denuncias.
Ramón Fernández, el candidato número 3 al Congreso por la provincia de A Coruña, compareció ante los medios para denunciar el desprecio que lleva soportando el naval ferrolano en las últimas décadas.
Ramón Fernández avisa que los engaños sobre el tema naval tienen que ver con un plan industrial que provocaráun nuevo proceso de reestructuración en el principal sector productivo de la ciudad..
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ferrol Iván Rivas, puntualizó que existe una reestructuración inminente, pues ya se están produciendo amortizaciones de puestos de trabajo con el consentimiento de los dos últimos alcaldes que ha tenido la ciudad, en detrimento de Cádiz.
Rivas, al igual que Fernández Mon, insistieron en la importancia de diversificar y apostar por la construcción naval civil frente a la dependencia de los encargos militares.