La diferencia entre los comicios del 2015 a los de este año es de 3.675 votos, lo que supone una pérdida del 34 % de los apoyos. Pero Jorge Suárez se centró en comparar los resultados con las de las municipales del 2015, cuando su formación, Ferrol en Común, logró la alcaldía.
Respecto a los votos obtenidos por En Marea, antiguos aliados de Suárez y Ferrol en Común, el actual alcalde quiso distanciarse en la caída sufrida por la formación política.
Suárez no cree en un mandato encabezado por el PSOE, aunque en estas elecciones hayan quedado a una distancia considerable de los socialistas.
Aún así, el edil ferrolano considera que un Gobierno de izquierdas en Madrid favorecería avances en la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña, el convenio de Defensa o el derribo de la muralla del Arsenal.
La fragmentación de Ferrol en Común tampoco preocupa a Suárez, que rivalizará en las municipales con dos nuevos partidos, Marea de Ferrol y Xuntos Actúa, de los que forman parte, entre otros, escindidos de su formación.