Tras el vallado del recinto en Semana Santa, se comenzó a sacar los paneles con murales que recubrían la zona de los bajos comerciales.
Esta semana, los obreros comenzaron a adentrarse en el aparcamiento subterráneo para comenzar a extraer más material, paso previo a las tareas de retirada del amianto e inicio del derribo, que se prevé acometer a partir de la segunda semana de este mes, según el plan previsto.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, adoptó para su candidatura a las primarias el lema con el que el arquitecto ganador del concurso de ideas para la reforma de la plaza bautizó su proyecto: Lugar de todas.
La supresión del párking subterráneo y la reforma de la superficie se postula como uno de los puntos fuertes de la campaña de las locales en Ferrol, después de la manifiesta oposición durante el mandato de varios partidos a la eliminación del aparcamiento, como el PP o Ciudadanos.
Por el momento, los trabajos avanzan poco a poco. El arquitecto director de la obra, Carlos Pita, admite que los primeros pasos son los más delicados, sobre todo cuando hay que retirar tanta cantidad de amianto, cuyo presupuesto destinado para tal fin es de 60.000 euros.
Operarios de la unión temporal de empresas que ejecuta los trabajos documentaban esta mañana con fotografías el estado del interior del aparcamiento y los bajos comerciales, en muchos de los cuales todavía puede verse el mobiliario, documentación y otros elementos que poseían cuando estaban abiertos los negocios.