Rey Varela incidió en que el PP es la única alternativa real a cuatro años de parálisis del tripartito, quedando 24 días ese cambio personificado en su partido.
El popular ha dejado claro que es el PP el que ofrece un gobierno estable, unido y centrado en la ciudad, que defenderá a Ferrol por encima de todo y ante otras administraciones.
Con un proyecto de ciudad consensuado con los ferrolanos a través de más de 150 reuniones. Un proyecto que incluye desde la mejora de las infraestructuras, hasta la rebaja de impuestos y la oferta de suelo industrial para el asentamiento de empresas y creación de empleo.
A través de 100 medidas presentadas diariamente pretenden iniciar el cambio. Entre ellas se encuentra la medida 78 basada en un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para que Ferrol crezca de manera ordenada y vengan a vivir nuevos vecinos.
En estos cuatro años, el tripartito de la parálisis no hizo nada por avanzar en la revisión y actualización del PGOM a pesar que en su programa llevaba la “Redacción dun Plan estratéxico onde se establezan as liñas e principios fundamentais a acometer para a reforma do Plan Xeral de tal xeito que o novo PXOM resultante sexa subsumible nel”. Otra promesa más incumplida de la que no hablan.
Rey Varela recordó que en el año 2014, durante su mandato, inició la revisión del Plan General de Ordenación Municipal, el cuál urge adaptarlo a la realidad de la ciudad y convertirlo en una herramienta útil para revertir una situación que en la última década castigó a Ferrol con un éxodo poblacional.
Un cambio que incluye también un proyecto alternativo para la plaza de Armas, que no se basará en el cierre de parkings, ni en espantar al comercio.
Rey Varela también quiere facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal del Ayuntamiento de Ferrol a través del Primer Plan de conciliación.
Dicho plan municipal se encargará de elaborar un protocolo para la implantación de un programa piloto de teletrabajo, que permita la introducción de este sistema de forma gradual.
Su objetivo es el de favorecer la carrera profesional de los funcionarios y que contempla la aprobación de un reglamento de provisión de puestos de trabajo para que todos los trabajadores tengan oportunidades para acceder a ellos.