Suárez ha querido enviar un mensaje de optimismo a toda la ciudadanía sobre las perspectivas del futuro para las personas de Ferrol, donde aguardan que el aumento del empleo suponga la disminución de las ayudas en bienestar social.
El actual alcalde también se ha referido a otras formaciones políticas poniendo el foco en que están lanzando mensajes erróneas, al asegurar que Ferrol está muy mal.
En esta línea, el regidor de Ferrol en Común ha destacado que de cara a la campa electoral parten con todo el optimismo y con todas las ideas programáticas realizables.
En otro orden de asuntos, Suárez también ha querido destacar algunos proyectos como la reforma del Mercado Municipal de Caranza, la de la plaza de Armas, las obras en las viviendas de Recimil o la construcción de la pasarela de Santa Marina.
Jorge Suárez también ha asegurado que, tras las elecciones del 26 de mayo, puede conformarse en Ferrol un gobierno de progreso con partidos de izquierda, encabezado por Ferrol en Común.
Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre que nota se pondría tanto al él como a su gobierno, de 0 a 10, Suárez la ha fijado en un siete, al poder mantener un gobierno en unas circunstancias muy adversas, logrando sacar adelante proyectos de ciudad fundamentales.