Dicha medida se centrará en elaborar un Plan de apoyo a las personas con distintas capacidades para avanzar en la implantación de medidas que logren mejorar su accesibilidad, la inserción laboral y la ayuda a sus familias.
Para Rey Varela, el actual tripartito del apuntamiento no cumplió sus promesas electorales en este ámbito, ya que durante cuatro años no elaboró el Plan local de atención a persoas con discapacidad, ni puso en marcha la Alfabetización tecnológica.
El popular continua recordando que, desde el consistorio tampoco se solicitaron las ayudas para la creación de unidades de atención temprana, los que es un recurso muy demandado en los últimos años.
El compromiso de Rey Varela será poner en marcha una serie de acciones transversales para la atención a los personas con distintas capacidades y sus familias. Como, por ejemplo, los programas de asistencia a domicilio, el cuidado de los cuidadores y el servicio de préstamo de productos de apoyo.
Desde el PP también prevé poner en marcha medidas para el fomento de la inclusión de estas personas, con el objetivo de ayudarles a encontrar trabajo. Así, se creará un concierto social municipal para que algunos servicios municipales, como el servicio de jardinería, puedan ser realizados por entidades sociales sin ánimo de lucro.
Además, se reservará un porcentaje para este colectivo en las Ofertas Públicas de Empleo, mejorando progresivamente la accesibilidad de los servicios que dependan del Concello de Ferrol, avanzando hacia una administración electrónica y eliminando las barreras arquitectónicas en los edificios municipales.