Rey Varela recordó la discriminación histórica que sufre la zona rural, situación que se vio agravada en estos últimos cuatro años, en cuanto a falta de prestación de servicios básicos como acuerdos plenarios incumplidos.
El popular quiso resaltar que el trazado de la carretera que va hacia el Puerto Exterior transcurre por Mandiá y su construcción supuso la desaparición de la pista polideportiva que existía al pasar el vial justamente por esa zona.
Existe un acuerdo con la Asociación de Vecinos de Mandiá para ejecutar la obra deportiva en un terreno que es de propiedad municipal. En junio de 2016, la asociación aprobó, en asamblea, la cesión del terreno al Concello de Ferrol a fin de construir dicha pista, pero a día de hoy no existe convenio alguno..
El compromiso de Rey Varela es el de cumplir el compromiso existente, adecuando la parcela existente de 2.600 m² para dotarla de una pista polideportiva cubierta que permitirá la celebración de actividades deportivas, lúdicas y de ocio para los vecinos de Mandiá y de Ferrol.