Una Plaza de Armas que siempre está en el centro de la polémica por sus obras, ya sea por cómo se ejecutan éstas, como por el reciente talado de los árboles.
Con el ruido de la faena que predomina en Armas, los candidatos aprovecharon la tregua que la lluvia dio esta mañana para dejar claro que, en esta campaña, esperan que impere el guante blanco.
Anicet Lavodrama, el candidato de Sentimiento Ferrolano, apeló al deportivismo que ha estado presente durante su carrera como profesional del baloncesto.
Bernardo Lorenzo Cuétara, de Marea de Ferrol, puso la nota discordante dando a entender que, más que de guante blanco, la campaña será manopla gris, refiriéndose al país multicolor en el que vivimos.
Junto a ellos, José Manuel Rey Varela, del Partido Popular y Jorge Suárez, el actual alcalde y cabeza de Ferrol en Común, compartieron proximidad, aunque sólo fuese por el momento que duró el acto.
El socialista Ángel Mato , Iván Rivas, del Bloque Nacionalista Galego, Alejandro Langtry, la apuesta de Ciudadanos, Carlos del Río, representante de Xuntos Actúa, Patricia Castro de Vox y Jorge Juan Álvarez, líder de Centristas completaron la imagen.
Una ausencia notable fue la de Iolanda Teixeiro, la candidata de Ligando a la alcaldía de Ferrol que acudió, pero no posó con el resto de postulantes alegando el motivo de no querer compartir espacio con un grupo que no respeta los derechos de la mujer, ni los linguísticos ni los del colectivo, en clara alusión a la formación de Patricia Castro.