El Ayuntamiento de Ferrol incumple la normativa de riesgos laborales - 10/05/2019

Además, dicha documentación estima que el Ayuntamiento carece de una organización de la actividad preventiva en los términos exigidos por la normativa de prevención de riesgos laborales, en cumplimiento del deber de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.

Por ello, se insta a que los responsables del ayuntamiento comparezcan el 28 de mayo, dos días después de las elecciones, en las dependencias de Inspección de Trabajo.

El informe también refleja el estado que presentan algunas de las instalaciones municipales visitadas semanas atrás por una inspectora.

Concretamente el Parque de Bomberos, el Cementerio Municipal de Catabois, la Jefatura de la Policía Local y el Polideportivo de A Malata donde todos, y especialmente, el Parque de Bomberos y el Cementerio, presentan deficiencias preventivas significativas, destacando la gravedad de algunos de los riesgos detectados, sin adoptarse actuaciones de requerimiento en orden de corrección por parte del Ayuntamiento de las deficiencias encontradas.