Ferrol perdió casi 15.000 habitantes en los últimos 20 años. En estos momentos, la ciudad naval es la 7ª ciudad de Galicia con menos habitantes.
Por ello, Rey Varela recordó que en el 2018 Ferrol fue la ciudad con la tasa de paro más alta de Galicia, situada en el 17,6%, y con las tasas de actividad y de empleo más bajas de Galicia.
La carga de trabajo en el sector naval, con la construcción de las F-110, generará 7.000 puestos de trabajo. Por ello, Rey Varela demandará la modernización del Astillero 4.0, con la construcción del dique seco, y otro para el recrecido del guindaste pórtico de Fene.
Para el popular, el puerto es uno de los motores económicos y de generación de empleo de Ferrol, que se convertirá en el más competitivo de Europa con la terminal de contenedores y la construcción del acceso ferroviario.
En caso de ganar, el Partido Popular, encabezado por Rey Varela, activará el Consorcio de Impulso Industrial, cuyo objetivo será mejorar la competitividad del tejido empresarial de Ferrolterra, abaratando costes logísticos, promoviendo la implantación de empresas y nuevas tecnologías como palancas de la industria y del desarrollo económico de su entorno.
La puesta en marcha del Instituto de Desarrollo Económico de Ferrol ayudará a la búsqueda y mejora de empleo, un enlace entre el ciudadano y la empresa con el fin de conseguir la inserción laboral de una gran parte de los ferrolanos.
Para hacer llegar a la ciudadanía medidas como ésta, Rey Varela ha optado por salir a la calle y hablar con ellos para conseguir un trato más directo con el votante.