En un comunicado, la asociación explica que ha decidido presentar estos recursos por incumplimiento de la normativa de contratación pública en lo relativo a dos concursos de servicios de ingeniería del Consistorio de la ciudad.
En concreto, se trata de la contratación del servicio de coordinación de la obra municipal de reforma del mercado de Caranza, así como la del servicio de dirección de obra de rehabilitación de la envolvente de edificaciones en el barrio de Recimil.
Ageinco confía en poder paralizar ambas licitaciones por considerarlas contrarias a la nueva ley de contratos, alegando que son servicios de carácter intelectual que necesitan de un ingeniero.
De tal forma, la Asociación sostiene que ambos concursos son ilegales en su planteamiento, por lo que el Ayuntamiento de Ferrol está tomando una decisión arbitraria y partidista.
Además, Ageinco lamenta que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ferrol haya desoído sus reclamaciones, poniendo en duda que los servicios sujetos a contratación sean de carácter intelectual.
Daniel Prieto, en representación de Ageinco, se queja de que el alcalde de Ferrol solo piense en su rédito político y no en lo que le podía costar a los vecinos seguir con esta obra.
Por su parte, desde el gobierno de Jorge Suárez, ha salido al paso de esta denuncia asegurando que este recurso está rechazado ya que los proyectos adjudicados cuentan con informe de Secretaría y de Contratación.